Hoy me gustaría escribir a ustedes acerca de la pasión, hace poco había escuchado nuevamente el termino "echar pasión" y no precisamente relacionado con lo que hacemos, sino relacionado al cansancio propio de la actividad sexual y que a algunas personas hace parecer mas como un zombie por haber estado ocupado la noche anterior.
Pero entrando en detalle del porque decidí llamar a esta entrada la pasión, es porque desde la perspectiva que quieras encontrar lo que te mueve, debe ser algo que te apasione realmente, no solo algo que te guste hacer, vestir o llevar.
Recuerdo que cuando era pequeño, mi madre solía decirme que hiciera lo mejor posible cualquier cosa que me gustara hacer para poder "triunfar en la vida", y el mensaje era mas hueco de lo que parecía, porque su idea de éxito era tener mucho dinero para que nunca me faltara nada, pero a veces es bueno que nos falten las cosas para apreciar lo que tenemos.
Que tengamos hambre y un poco de frío es sano, a veces caminar al rayo del sol o bien estar en un lugar que sea desconocido y que no sepamos si tendremos posibilidad de regresar, eso a veces es sano, y nos hace recordar la pasión.
Pasión es aquello que nos mueve sin quererlo, que aunque tengamos el cansancio de varios días sin dormir muy bien, nos mueva a hacerlo nuevamente, por ejemplo el hacer un poco de ejercicio para sentirnos vivos, sentir que los músculos aún responden y que no son solo una masa de algo inerte que tenemos que cargar por la vida.
Recuerdo que hace algunos años le decía a mi hija una frase que se me quedó grabada por alguna razón, pero que se convirtió en un estilo de vida... "escoge hacer eso que amas hacer, así nunca tendrás que trabajar". Es claro que siempre tendremos encima fechas de entrega, requisitos específicos que cumplir, juntas a las que asistir, reportes que llenar, formatos que requisitar y un largo etcétera que a veces nos hace pensar que la burocracia es algo que solo se encarga de hacer la vida mas difícil y engorrosa de lo que es.
Por ello es claro que cuando un ser humano se ha quedado sin pasión, es la representación perfecta de lo que mencionaba al principio de esta reflexión, un ente vacío que vaga por el mundo sin mayor razón que alimentarse de los pensamientos de otras personas y solo pasar atemporal e impersonal ocasionando tan solo miedo y tristeza.
La recomendación es clara, apasionémonos de lo que hacemos, de lo que vivimos, de las personas con quienes estamos y de aquellos a los que inspiramos tanto como nos inspiran, esa es la razón final por la que el ser humano fue bendecido con el don de la razón, y hagamos que la pasión buena y no la obsesión o la envidia llenen el mundo como nos fue pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario